Después de varias semanas de escaparnos más de lo habitual de nuestra rutina, de festivos acompañados de comidas eternas, de aprovechar para ponernos al día con nuestras series favoritas o simplemente para desconectar, el nuevo año se plantea siempre como una catarsis. Un punto de inicio en el que marcar objetivos y ¿por qué no? cambiar de look.

No podemos evitar tener en cuenta, ese efecto empoderador que tiene acercarte a tu salón de peluquería favorito y atreverte a transformar tu imagen con un buen corte de pelo o esa coloración con la que siempre has soñado y nunca hasta ahora te habías sentido segura. Y en la mayoría de las ocasiones, las celebrities son esa inspiración perfecta con la que dar el paso. Ellas están rodeadas de los mejores estilistas capilares y son las primeras en sumarse a las tendencias que más favorecen. Por eso, hemos seleccionado varios cambios de look para que elijáis el que más se asemeja a vuestro estilo. ¿Podréis elegir solo uno? ¡A nosotros nos encantan todos!

 

El corte de pelo de Dua Lipa

Cuando hace unos días pudimos ver la portada de febrero de la edición británica de Vogue, Dua Lipa, la protagonista de la misma, se definió a si misma como “un auténtico camaleón” y el motivo era más que evidente. La cantante abandonaba la melena midi en su negro azabache natural por esta variante del clásico corte a lo garçon con un tono de rubio dorado espectacular.

 

cambio de look dua lipa

Las balayage perfectas de Penélope Cruz 

Y de una portada de Vogue, nos vamos a otra, concretamente a la de enero de su edición española, con una Penélope Cruz que termina de confirmar la hegemonía actual de una de nuestras mechas favoritas: las balayage. Son sin duda la mejor opción si eres ese tipo de persona a las que no le gusta sentirse “esclava” de su imagen. Y es que, por su propia naturaleza, son muy sencillas de mantener.  Esta decoloración es progresiva, aporta luz de manera muy natural al pelo y con ellas te olvidas de la dichosa raya en la raíz.

 Por si nunca te has atrevido con ellas, es bueno que sepas que se hacen con pincel, a mano alzada y sin papel de aluminio, ya que no necesitan calor. Un factor importantísimo para el éxito del resultado final es el profesional que elijas para realizarlas. En resumen, son ideales si quieres mantener en invierno ese efecto que los rayos de sol dejan en verano en la melena.

Balayage Penelope Cruz 

 

El corte comodín: ¡súmate a la fiebre midi!

Llevas unos años viéndolo y todavía no te has atrevido con él. Sí, estamos hablando del corte midi, una tendencia tan imperecedera que empieza a convertirse en el little black dress de los cortes de pelo. Y tú te preguntarás, ¿a qué se debe tanto éxito? Tirando de lógica aplastante, la realidad es que lo sencillo siempre triunfa y además de ser un corte con el que uno no se complica demasiado la vida, resulta que favorece por igual a la inmensa mayoría de los rostros. Es muy versátil (solo con jugar con la orientación de la raya del pelo ya puedes darle un aire muy diferente) y afina las facciones, un must a tener en cuenta cuando invertimos en mejorar nuestra imagen.

Se trata de la evolución natural que ha seguido el corte bob para convertirse en una opción más acorde a las prisas del día a día. Este corte se alarga hasta quedar entre el mentón y la clavícula, aproximadamente. Y lo más interesante es que no solo es apto para todos los tipos de rostro sino que también lo es para todos los tipos de pelo. Da igual que tu pelo sea liso, ondulado o muy rizado. Siempre podrás darle un giro hacia el midi y no arrepentirte jamás.

Corte de pelo midi, media melena, Sara Carbonero, Tamara Falcó

 

Las mechas noventeras de Bella Hadid

Si hay una modelo atrevida en cuanto a apuntarse a tendencias se refiere, esa es sin duda la americana Bella Hadid. Su última apuesta, con la que la vimos pasar el final de 2020 es esta coloración con la que une varias tendencias que van a seguir estando en auge este año.

 Las mechas chunky consisten en teñirse los dos mechones frontales de un tono que contraste con el resto del cabello. En el caso de Bella, ha elegido un tono rojo anaranjado para combinar con su base castaña.

Tal vez no sea una tendencia de la que te enamores a primera vista y es que es bastante atrevida. Pero son tantas las famosas a las que se las hemos visto (Dua Lipa, Danna Paola, Aitana, Kylie Jenner, Jennifer López…) y les queda tan bien que en cuanto las pruebes en ti misma, te van a encantar. Ejemplos hay muchos, tantos como formas de adherirse a esta moda, ¡la intensidad y el tono lo eliges tú!

 Mechones de Colores, Bella Hadid

Elijas el que elijas, ¡será un acierto seguro! Solo deseamos que disfrutes del rato tan agradable que supone ponerte en manos de tu estilista.