Si tu clienta llega con el cabello poroso o deshidratado y temes que la pigmentación no se vaya a adherir a la fibra capilar… ¡que no cunda el pánico! ya que existen productos de alta gama en el mercado que ejercen agresiones mínimas en el cabello y que ayudan a prepararlo para un cambio de look radical; como, por ejemplo, el tratamiento BC Fibre Clinix de Schwarzkopf Professional.
Dicho esto, te comentamos que este verano se están llevando looks iluminados y rubios muy claros que ganan intensidad en medios y puntas, como los que te describimos a continuación:
1. Rubio Melón de Miel

Este tono muda de nombre a medida que pasamos de una estación a otra. En invierno/primavera se conoce como ice blonde o rubio platino, y en verano como rubio melón de miel porque recuerda a la fruta de temporada. Este color sienta fenomenal en mujeres con cutis claro como las celebridades Jennifer Lawrence, Fearne Cotton y Charlize Theron y el estilo clavi-cut le proporciona un aire de sofisticación.
2. Rubio Dorado como el Aceite Solar
Esta tonalidad es perfecta para quienes llevan la piel ligeramente bronceada. Gana elegancia y carácter combinado con bobs, moños o levemente ondulado como lo llevan las actrices Britanny Snow, Chloë Grace Moretz y Margot Robbie. Para proteger y mantener hidratado el cabello sometido a exposición solar intensa, recomiéndales a tus clientas la gama BC Sun Protect con Filtro UVA/UVB, Aceite de Buriti y Extracto de Algas Marinas.
3. Rubio Helado de Vainilla
También conocido como Pale Blonde, este tono suave y refrescante hace que se nos haga agua la boca pensando en un delicioso helado de vainilla. Este color va genial con ondas playeras desenfadas, como las de Nicole Kidman y Julianne Hough o con un long-bob liso como el de la despampanante Sophie Turner.
4. Rubio Arena del Mar
Los reflejos de esta tonalidad nos hacen soñar con el sol y la arena de la playa. La magia de este rubio con matices color canela aumenta cuando se llevan rizos definidos como los de Amber Heard u ondas suaves como las sensuales Scarlett Johansson y Rosie Huntington-Whiteley. El maquillaje en tonos dorados y tostados realza la apariencia natural.
TIP: Recuerda que, para mantener a tu clienta satisfecha, lo mejor es variar solo dos tonos de su color base natural, y si el resultado le gusta, puedes sugerirle un cambio de color más radical.