5 RAZONES PARA ELEGIR PRODUCTOS PROFESIONALES PARA EL CABELLO



Probablemente te haya pasado como a nosotras que, al salir de la peluquería sientes como si a tu cabello le hubieran lanzado un hechizo de suavidad, brillo y maleabilidad y que, cuando intentas recrearlo en casa con productos del supermercado, no te sale igual.

¡No es ni magia, ni casualidad, es pura ciencia aplicada al cuidado del cabello!

Sin embargo, muchas veces nos resistimos a gastar un poco más cuando se trata de nuestra salud capilar. Por eso, a continuación te exponemos cinco razones por las que debes confiar en los productos profesionales para tu rutina de cuidado del cabello en casa:


1. Se adaptan a tu tipo de cabello.


Los productos que encuentras en los supermercados suelen ser para 3 tipos de cabello: seco, normal o graso. En cambio, los productos profesionales abarcan un mayor rango de posibilidades. Encontrarás para diferentes espesores de cabello (fino, grueso, etc.), diferentes colores (rubios, castaños, pelirrojos, etc.), diferentes tratamientos (coloreado, alisado, permanente, etc.) e incluso para diferentes formas de cabello (ondulado, rizado, liso, etc.). Esto hace que la elección sea más personalizada y que el tratamiento sea el adecuado para tu tipo de melena.


2. Contienen más principios activos.


La cantidad de principios activos de los productos de supermercado es muy pequeña, y además contienen demasiada silicona, lo que crea una sensación de cabello suave y brillante después de usarlos que, en realidad, es un efecto pasajero. Por otra parte, muchas marcas de productos profesionales están hechos con ingredientes de origen natural o son veganos casi al 100%, por lo que serán un respiro para tu cuero cabelludo.


3. Cunden más.


Normalmente, los productos profesionales o de peluquería tienen una textura más densa y son más cremosos, por lo que una menor cantidad de producto es suficiente para obtener el efecto deseado. Además, muchos de ellos vienen en envases grandes, por lo que puede que pagues más por una mayor cantidad de producto.


4. Tienen menos ingredientes "de relleno”.


Las líneas más económicas suelen abaratar los precios colocando una mayor cantidad de ingredientes de relleno en los productos, que disminuyen notablemente su calidad. Por ejemplo, contienen más agua y también ingredientes irritantes que dejan residuos en el cabello como el alcohol. Asimismo, contienen una gran cantidad de sulfatos (o sales) que resecan el cabello y lo debilitan. Los sulfatos son un agente detergente, así que será fácil identificarlos: cuanta más espuma produzcan, más sulfatos tendrán.


5. Tratan tu cabello, no lo maquillan.


Al contener ingredientes más concentrados, los productos profesionales para el cabello ayudan a crear una barrera natural y efectiva contra agresiones exteriores como la polución, la suciedad, los cambios de temperatura, etc. Por el contrario, los productos de supermercado son cosméticos, es decir, consiguen resultados de corta duración porque “maquillan” las imperfecciones pero en muchas ocasiones no las tratan.

Todos sabemos que, a veces, la opción más barata termina siendo la más cara. Si adquirimos productos profesionales, vamos a necesitar menos cantidad de producto en cada aplicación, además, obtendremos un mejor resultado y más duradero en el tiempo. ¡Será un gasto que tu cabello agradecerá!

¡Comparte con nosotros tu opinión! ¿Has comprado productos profesionales para cuidar tu cabello en casa? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

0 vistas
SUSCRIBETE AL NEWSLETTER
Horario

De Lunes a Viernes. 

De 9:30 a 18:00

Telefono

619 545 973

Correo Electrónico

info@robertaonline.com