• alejandraomd

HAIR CONTOURING: EL COLOR QUE ESTILIZA

Probablemente asocies el término contouring con el mundo de la estética, ya que es el arte de estilizar los diferentes tipos de rostros mediante el maquillaje. Ésta técnica también tiene aplicación en el mundo de la peluquería y en esta oportunidad te traemos todos los detalles sobre cómo conseguirla para ofrecerle un servicio más completo a tus clientas.


¿Qué es y en qué consiste?

El objetivo principal del hair contouring es iluminar el rostro y dar al look un toque rejuvenecedor a través del juego de las luces y las sombras en zonas estratégicas del cabello. De esta forma, se destacan las facciones más atractivas y se disimulan las menos favorecedoras. 
Este método es posible gracias al perfeccionamiento de la técnica del balayage que, en lugar de colorear mechones del cabello usando las tradicionales láminas de aluminio, consiste en aplicar el color a mano alzada con un pincel para conseguir un resultado mucho más natural. 

Dependiendo del contorno del rostro de tu clienta, deberás resaltar una u otra área de su melena. Ya sea redondo, alargado o triangular, hay reflejos y sombras específicas para cada tipo de rostro que vamos a explicarte a continuación:

Cara Triangular o en forma de Corazón

Una barbilla estrecha y una frente amplia son características de este tipo de rostro, ejemplo de ello son la modelo Cressida Bonas y la actriz Elizabeth Olsen. Para compensar la forma puntiaguda del mentón, es recomendable iluminar la longitud del cabello a la altura de las orejas y un poco más abajo. Además de esto, los mechones dispersos en la zona del flequillo hacen que la frente parezca menos dominante.


Cara Oblonga o Alargada

Para acortar visualmente unos rostros muy alargados como los de Sarah Jessica Parker o Gisele Bündchen y hacer que parezcan ovalados, lo ideal es enmarcarlos con babylightsbrillantes que comiencen a la altura de la frente sobre un color base oscuro. Por otro lado, con un color base claro, los mechones oscuros se deben destacar en la parte inferior y posterior del cabello para contornear una forma facial favorecedora.

Cara Redonda o Cuadrada

En casos de cara redondita, como la de Chrissy Teigen (izquierda), o cuadrada, como la de Rosie Huntington-Whiteley (derecha), es ideal utilizar tonos más oscuros en los laterales frontales y más claros en la zona alta, que aporten verticalidad al look.
Aprender a contornear el semblante de tus clientes con ésta técnica está cobrando cada vez más fuerza, ya que los resultados son más duraderos que los del makeup contouring. ¡Cuéntanos en qué tipo de rostro te has atrevido a aplicarla y cómo lo conseguiste!
0 vistas
SUSCRIBETE AL NEWSLETTER
Horario

De Lunes a Viernes. 

De 9:30 a 18:00

Telefono

619 545 973

Correo Electrónico

info@robertaonline.com