• Roberta

Los mejores aliados para proteger a tu pelo del sol están en Roberta, ¡te contamos todo sobre ellos!



Si eres una alumna aventajada en cuestiones de belleza, seguramente conozcas a la perfección cómo cuidar tu pelo, cómo controlar la caída, cómo mantener el color como el primer día , cómo mantener a raya el cuero cabelludo o cómo evitar las dichosas puntas abiertas. Y seguramente en tu baño tengas los mejores productos profesionales. Te felicitamos por ello, ¡eres la clienta de nuestros sueños! Pero, eso sí, la experiencia nos dice que todo ese trabajo disciplinado que se realiza durante el año, flaquea en cuanto llega el verano. Tendemos a enfocar las vacaciones y el verano como un período en el que reducir al mínimo las responsabilidades y en ocasiones nuestra melena acaba pagando las consecuencias. Este año nos hemos propuesto ayudarte a crear el mejor neceser de verano y para ello hoy te presentamos los mejores productos para proteger a tu pelo del sol.


En la época estival es precisamente cuando más atención tenemos que prestar a nuestro pelo. ¿Sabías que los rayos del sol también pueden afectar a tu melena? Y es que el calor, la exposición solar prolongada, el agua del mar y el cloro son los principales responsables del deterioro del cuero cabelludo y la fibra capilar. Entre otros muchos males, dejan el pelo apagado y deshidratado y ya sabemos que eso solo nos lleva a una melena difícil de manejar y que pierde color de manera acelerada. Así como mimas tu piel con una rutina por pasos y adaptada a las necesidades específicas de tu piel, el cabello en verano no puede esperar menos.





Elegir productos específicos para la exposición solar es clave para frenar el fotoenvejecimiento que los rayos UV producen en la melena. Es la única forma de evitar que el pelo se debilite, pierda fuerza y brillo. Considéralo un tratamiento antiedad para tu melena con la que darle brillo, hidratación y evitar que se caiga y envejezca antes de tiempo. Sí, es cierto que al final del verano podrías cortarte las puntas estropeadas pero más vale prevenir que curar. Y además, reparar la melena por completo te resultaría casi imposible ¡Con el sol no se juega!



¿Qué productos debes usar en tu pelo en verano?





Lo primero que debes saber (y que vale para todos los productos que te mostremos) es que puedes aplicarlos antes y después de la exposición solar y los baños en el mar o la piscina y algunos, como los formatos en spray o aceite, incluso durante. Lo importante es que lo reapliques con frecuencia, tal y como haces con el protector solar.


Elige una gama específica como BC Sun Protect de Schwarzkopf


¡En Roberta estamos de estreno! Nos hace especial ilusión incorporar líneas de cuidado a nuestro catálogo que sabemos a ciencia cierta que pueden ayudaros. Hemos probado la gama BC Sun Protect de Schwarzkopf y podemos confirmar que tienes que añadirla sí o sí a tu neceser del verano. Está pensada para mantener el brillo del pelo durante estos meses y para eliminar la sal marina, el cloro y las impurezas. Las primeras impresiones que sacamos es que protege, limpia y trata el cabello antes y después de exponerlo al sol. Lo que hace es darnos una capa protectora (e invisible, ¡qué no cunda el pánico!) que previene la pérdida del color y el envejecimiento.





Como ocurre con todos los productos de Schwarzkopf, hay mucha tecnología detrás para multiplicar su eficacia. A su fórmula no le falta detalle y tiene filtro UVA/UVB, aceite de Buriti, y extracto de algas marinas que proporciona vitaminas y minerales para nutrir, proteger e hidratar al pelo expuesto a la radiación solar. El aceite de Buriti merece que nos detengamos a explicar sus superpoderes y es que está considerado el elixir natural antiedad del Amazonas. Se extrae de una palmera que los nativos consideran “el árbol de la vida” y que crece en las zonas húmedas de la región. Tiene una gran cantidad de betacaroteno, ácidos grasos esenciales y vitaminas y tiene propiedades antioxidantes, hidratantes y acondicionadoras.


Conoce uno a uno todos los productos de BC Sun Protect


  1. BC Sun Protect Champú para Cabello y Cuerpo. Suave y nutritivo así es este champú aftersun que purifica y reaviva el cabello expuesto al sol y que además limpia con mimo el cuerpo. Sí, has leído bien, es muy práctico al ser apto para pelo y piel. Elimina los residuos que nos dejan los productos solares, el cloro y la sal marina, reequilibra el nivel de hidratación del cabello, el cuero cabelludo (al que calma gracias a la alantoína que contiene) y la piel, nutre y fortifica y además protege a tu pelo frente a la pérdida de color gracias a la tecnología pH 4.5 Balancer.

  2. BC Sun Protect Tratamiento 2 en 1. Este producto regenerador está indicado para tratar el cabello después de la exposición al sol. Se aplica sobre el cabello húmedo, previamente secado con toalla y se deja actuar durante unos 5-10 minutos. Si pasado este tiempo lo peinas con secador, puede incluso ayudarte a moldearlo. Entre sus beneficios está nutrir, regenerar e hidratar en profundidad, ayudar a desenredar y mejorar la manejabilidad del pelo, prevenir la rotura y la pérdida del color y reducir la decoloración verdosa que suele producir el agua de la piscina y que se convierte en la peor pesadilla de los cabellos rubios, verano tras verano.



  1. BC Sun Protect Crema Acondicionadora. Esta crema ligera, que no precisa enjuague, es uno de esos productos que debes llevarte siempre a la playa o la piscina y es que se puede aplicar sobre cabello húmedo o seco para rehidratar, dejarlo más brillante y manejable al mismo tiempo que desenreda y reduce el encrespamiento, lo que más nos suele atormentar cuando pasamos todo el día fuera de casa expuestos al agua salada y el cloro.

¡Este verano conseguirás despedirte del encrespamiento!

  1. BC Sun Protect Spray de Preparación y Protección. Las fórmulas en spray actúan de manera invisible en el pelo, sin sensación grasa y son válidas tanto para la ciudad como para la playa y la piscina, antes y durante la exposición solar. Lo que más nos gusta es que es resistente al agua y contiene Vitamina E Acetato, un importante antioxidante. Al igual que el resto de productos de la gama, lucha contra los daños UV, recubre y protege el cabello durante la exposición solar para contrarrestar la pérdida de color y ayuda a desenredar el cabello mientras aporta brillo y mejora la suavidad.


¡Súmate al movimiento de la belleza auténtica!


Siempre nos gusta enfocar el cuidado personal como ese ratito agradable que dedicamos a nosotros mismos. Y solo por ese poder de desconexión, ya merece la pena. Esta es una de las bases de la filosofía de Authentic Beauty Concept, la marca holística premium que vendemos en exclusiva en nuestra web. Defienden una belleza auténtica en la que sus productos veganos, libres de parabenos y siliconas combinan la ciencia con ingredientes elegidos cuidadosamente, que nos hacen conectar con la naturaleza, la autoconciencia y la meditación. Todos esos valores se traducen en un pelo fuerte e hidratado que desprende el mejor de los aromas. Y entre sus cinco gamas específicas, os queremos hablar de los productos de dos de ellas, perfectos para llevarlos a la playa.




Gama Hydrate para cabello seco

La palabra clave para tu pelo en verano es la hidratación. Para conseguirlo, esta línea de producto de Authentic Beauty Concept extrae las propiedades antioxidantes del mango así como las calmantes y purificantes que contiene la albahaca. Esa combinación crea una fórmula hidratante que revitaliza los cabellos de normal a seco y que está llena de vitaminas y minerales. Normalmente esta extracción se hace a base de triturar el alimento, perdiendo importantes moléculas en ese proceso. Pero ellos cuentan con la tecnología eco-sound® que agita la pieza de fruta de una forma tan suave que cada membrana vegetal se desintegra y libera su contenido. Además huele a flores blancas, con notas empolvadas y vainilla, ¡una joya!



  1. Hydrate Spray Acondicionador Hidratante. Sin aclarado, consigue hidratar y aportar elasticidad y flexibilidad. Su fórmula con Pantenol hace que sea perfecto para desenredar y aportar brillo al mismo tiempo.

  2. Hydrate Loción Hidratante. Si durante la jornada de playa o piscina notas el pelo más seco de lo normal, te vendrá genial este bálsamo hidratante. Es un producto muy completo porque elimina el encrespamiento y deja el cabello suave y manejable a la vez que lo protege de los daños producidos por el secador y hace que sea más sencillo peinarlo.

¡El aceite definitivo es de Authentic Beauty Concept!


La marca cuenta también con una línea de cuidado apta para todo tipo de cabellos en la que acaban de lanzar un producto estrella para el verano. Y por su carácter polivalente también para todo el año. Si te gusta invertir en productos a los que puedas darle muchos usos, este aceite de cuidado fluido reúne las mejores características. Suaviza el encrespamiento, sella las puntas abiertas y añade un brillo y acabado suave al cabello húmedo o seco. También protege frente a herramientas de calor como el secador o la plancha. Y al contrario de lo que podrías pensar, su textura se absorbe muy fácilmente y se extiende con facilidad por la melena sin resultar graso. En cuanto a su fragancia combina la peonía con la fresia y las notas empolvadas de la violeta sobre una base de almizcle y madera dulce. Si la descripción te resulta agradable, ¡imagina lo que sería probarlo!

Y hasta aquí llegamos con nuestros consejos veraniegos, ¡haz los deberes beauty y protege a tu pelo con la gama que más te guste!


0 vistas
SUSCRIBETE AL NEWSLETTER
Horario

De Lunes a Viernes. 

De 9:30 a 18:00

Telefono

619 545 973

Correo Electrónico

info@robertaonline.com