Si alguna vez has llevado el pelo corto, conocerás de sobra sus ventajas. Y más allá de la evidente comodidad hay muchos otros factores como ese plus de estilo, fuerza y confianza que nos aporta aquello que se desmarca de lo habitual. Y para que sigas explotando todas las posibilidades de tu cabello (o te animes por fin con ese cambio radical en el que siempre piensas) te traemos todos los trucos y pasos que necesitas para conseguir el tupé perfecto.

Este es el peinado unisex por excelencia. Con él puedes viajar a golpe de cierta destreza hasta los años 80. Y la manera más efectiva de llevarlo a cabo es con la ayuda de ciertos productos de styling. Si no estás muy puesto en este tipo de jerga, se trata de cosméticos capilares enfocados hacia la fijación que consiguen dar ese twist necesario para que el peinado se mantenga intacto.

tupé hombre

 

PASOS A SEGUIR PARA HACER TU TUPÉ 

Levantar la raíz: sí, sabemos que esto no es nada fácil, sobre todo si tu pelo es muy fino. Pero no es ni de lejos imposible. Solo necesitas la ayuda de un texturizador, uno de los productos de styling que nunca debería faltarte. Es algo así como los jeans del pelo corto, un básico infalible.Nuestro favorito es el POWDER CLOUD de Osis, un spray voluminizador en polvo que aumenta el cuerpo del cabello.

 

Tiene un acabado mate y es el aliado perfecto para elevar la raíz. Da volumen a la raíz de un modo muy natural, no es un producto que sientas incómodo en el pelo porque tiene una textura muy ligera y moldeable, según los diferentes efectos que quieras conseguir en el peinado. ¿Qué es lo que más nos gusta? Su aplicador, con el que controlas a la perfección la cantidad de producto a aplicar. De hecho, el POWDER CLOUD es la versión premium de DUST IT,

un polvo de volumen matificante, también de Osis, que seguro que os suena por su mítico botecito rojo. También es una buena opción pero en este caso, su aplicador es en forma de salero y sino tenéis demasiada destreza con los texturizadores podéis generar en vuestro cabello el efecto contrario al que buscamos. Y por último, ¿cómo se usa? Serocía sobre el cabello seco y directamente en las raíces para acabar moldeando a tu gusto.Si sois fans de la cosmética natural, como opción vegana, tenéis también el NUDE POWDER de Authentic Beauty Concept, una marca que vendemos en exclusiva en nuestra web y que tiene un concepto de lo que significa la belleza que os encantará. Es un producto muy especial, un polvo muy fino e invisible que da volumen al instante y que eleva la raíz. Su formulación está libre de ceras artificiales, siliconas y colorantes. Con él puedes crear cualquier forma que se te ocurra en el pelo.

Levantar la raíz del cabello 

Dar forma al tupé:una vez que tengas el volumen ya dominado, toca pasar a la acción. ¿Cómo? Pues principalmente con la ayuda de una laca. Pero no vale cualquiera, necesitarás una que sea respetuosa con tu pelo y que evite ese efecto “tieso” tan indeseable. Nuestra elegida para hombre es “The Fixer” de SEBMAN,la línea masculina de Sebastian Professional.

No solo fija el peinado, también da hasta 24 horas de protección frente a la humedad, algo clave en esta temporada. Y además tiene un aroma super fresco, con notas de bergamota y pimienta rosa. ¡Todo un lujo! Para chicas, la que más éxito tiene es Reshaper de Sebastian, una laca de fijación media/fuerte pero que se puede trabajar muy bien y que protege también de la humedad. De hecho se elimina fácilmente mediante el cepillado y es apta para todo tipo de cabellos.

 


 

¡Esto es todo! Ahora solo tienes que animarte a experimentar e inventarte cualquier excusa para lucir este peinado tan de actualidad.