Olaplex: el reparador capilar de moda que tu cabello necesita.

Después de más de medio año de abusar de planchas, secadores y de exponer el cabello a los efectos adversos de la radiación solar (entre otros maltratos capilares) agosto es el mes perfecto para empezar un plan de reparación con el que volver a lucir melena en septiembre. El corte de pelo suele ser una decisión más que acertada pero no es suficiente. La clave del éxito la fijan protocolos de cuidado como el que ofrece Olaplex, la marca de productos profesionales que arrasa en salones de peluquería de medio mundo. Su éxito se ha multiplicado exponencialmente gracias a la mejor táctica de marketing posible: el boca a boca y las miles y miles de reviews positivas que puedes encontrar en redes sociales.

 Olaplex

Estamos convencidos de que habrás oído hablar de ella pero, ¿realmente sabes en qué consiste? Básicamente es una marca que se presenta en forma de tratamiento, organizado en varios pasos/productos numerados, con el que reparar el cabello en profundidad. Está especialmente pensado para una melena teñida o decolorada y su poder reside en aumentar los enlaces de las fibras del cabello. Con esto la melena puede verse más sana y brillante y evitar el deterioro al que podemos enfrentarnos al iniciar un proceso químico.

 Antes y después OlaplexAntes y después Olaplex

La marca es líder en cosmética capilar y no es casualidad que se haya convertido en la favorita de celebrities como Kaia Gerber (su cambio de morena a rubio se hizo siguiendo este tratamiento), las Kardashian o Blanca Suárez. Su fórmula química es única en el mercado y está consiguiendo que por fin muchas personas le pierdan el miedo a cambiar de look a través de la coloración. Sin siliconas y gracias a los aceites minerales consigue que el cabello saque su mejor versión. Pero no solo debes usarlo si te has teñido el pelo. Uno de los aspectos más interesantes y que explican su éxito es que es válido para todo tipo de cabellos (cabello seco, con puntas abiertas, sin brillo…) e incluso es apto dentro de una rutina que siga el método curly. Es un producto vegano, libre de parabenos y sulfatos. Un total de 9 productos, que van del 0 al 8 en numeración y que pueden usarse para reparar daños o a modo de protección, sumándolos a servicios como el tinte o la decoloración.

El ritual empieza en el salón, donde los estilistas recurren a los productos número 1 y 2, y continúa en casa con una fase de mantenimiento que comienza en el paso número 3.

Olaplex nº 3. Este producto es un perfeccionador capilar que ayuda a mantener los resultados del tratamiento en el salón. Repara el cabello debilitado, lo revitaliza y le aporta la fuerza perdida. Este paso es, junto al 6, el bestseller de la marcaasí que merece la pena detenernos en él y explicarte bien cómo se utiliza.

Olaplex nº3

¿Cómo se utiliza Olaplex Hair Perfector?

 Tal y como te hemos adelantado no es un champú o acondicionador propiamente dicho. Más bien es un complemento perfeccionador que se aplica una vez a la semana (o de 2 a 3 veces en caso de que el pelo esté muy dañado) antes del champú.

  1. Empieza humedeciendo el cabello y secándolo con toalla.
  2. Aplica Olaplex nº3 desde el cuero cabelludo hasta las puntas.
  3. Déjalo actuar entre 10 y 20 minutos, dependiendo del estado del cabello.
  4. Enjuaga la melena y comienza con tu lavado habitual.

 Después de este producto algo más original, el ritual continúa con un champú y acondicionador de mantenimiento, los números 4 y 5 respectivamente.

Olaplex nº 4. El champú es apto para todo tipo de cabellos y restaura y aporta nutrición. La melena se ve mucho más brillante y manejable al proteger su estructura interna. Se aplica sobre el cabello húmedo, masajeando con mimo y tras aclarar abundantemente.

Olaplex número 3 

Olaplex nº 5. Pasamos al acondicionador, este desenreda y suaviza la melena y al igual que el paso 4, continúa restaurando y aportando nutrición.

Olaplex nº 6. La crema de peinado que marca la diferencia. Después del lavado, esta crema sin aclarado consigue reducir el encrespamiento, hidratar y protegermientras define la forma y el peinado que elijas. Y por supuesto, también previene a las fibras capilares frente a las agresiones externas. Se aplica solo de medios a puntas, peinando el cabello como de costumbre. Cómo ves, el uso de estos productos es muy sencillo y está al alcance de todos.

 Y por supuesto, un ritual de cuidado que se precie tiene que contar sí o sí con un aceite de tratamiento.

Olaplex nº 7. El número 7 tiene efecto antifrizz y protección térmica. Tiene un efecto reparador intensivo y aporta mucho brillo y luminosidad. Su aplicación es la misma que la de la crema de peinado.

Olaplex_número_7

 Por último, otra joya de la corona, pensada para el cabello especialmente dañado, es ....

 

Olaplex nº 8. Una mascarilla hidratante que ejerce como reconstructor de puentes. Es en definitiva un reparador intensivo que penetra en la fibra capilar y la acondiciona. Usado en conjunto con el paso 3, ejerce una reparación intensa del cabello dañado. La frecuencia recomendada es dos veces por semana. Y lo apliques solo o junto al perfeccionador Olaplex 3, con 10 minutos es suficiente para notar resultados.

 Olaplex_número_8

Olaplex nº 0. Del salón a casa en un paso. Aunque empezamos diciendo que los primeros pasos del tratamiento Olaplexestán pensados para aplicar en salón, el confinamiento del año pasado cambió nuestras costumbres y rutinas  y esto dio sentido al nacimiento del paso nº0. Replica el tratamiento de las peluquerías y se puede aplicar en casa junto al clásico nº3. ¿Cómo usarlo? Se desenreda el cabello en seco y se aplica el producto de forma generosa, dejándolo actuar durante 10 minutos. Sin aclararlo, pasaríamos seguidamente al paso nº3.

Olaplex número 0 

Olaplex Travelling Stylist Kit. Originalmente, los números 1 y 2 de Olaplex están pensados principalmente para el salón. Pero en Roberta tenemos disponible un pack de tamaño viaje para estilistas. El Olaplex Stylist Travel Kit contiene 1 unidad de Olaplexnº1 y dos de Olaplex nº2. El primero es un aditivo que se mezcla directamente con la coloración, decoloración o tratamientos químicos, protegiendo el cabello durante cualquier proceso agresivo. Con él el cabello se vuelve mucho más resistente y disminuye la rotura. El segundo es un tratamiento intensivo que completa el proceso que refuerza los puentes del cabello. Lo que hace es sellar la superficie externa del cabello para darle fuerza, flexibilidad y brillo.

Olapelx Stylist Kit 

¿Cómo usar el Olaplex Travelling Stylist Kit?

-Mezcla bien Olaplex nº1 y el producto colorante/decolorante

- Aplica tal y cómo se indica en las instrucciones del colorante/decolorante

-Enjuaga y lava el cabello de forma habitual

- Aplica directamente sobre el cabello una pequeña cantidad de Olaplex  nº2. Deja actuar 5 minutos y aclara.

 

Y con este repaso a todos los números que forman parte de la gama de productos de Olaplex esperamos haber aclarado algunas de las dudas que surgen en cuanto a la marca. Y es que como habrás podido comprobar si has llegado hasta aquí, su éxito no es casualidad. ¡Sumarte a la fiebre Olaplex es lo mejor que puedes hacer por la salud de tu melena!